viernes, 31 de octubre de 2014

¿Otra vez sembrando dudas..? ¿Cobraremos la paga extra…?

Mientras Conseller de Hacienda y Sindicatos de la Mesa General, vuelven a sembrar dudas entre el personal de justicia sobre la paga extra del 2012, STAJ exige en todos los frentes  no sólo el pago de la paga extra, sino la carrera profesional, y el complemento específico que lleva diez años en el olvido. Nosotros estamos convencidos de que se cobrará de una u otra forma, ya que es más cuestión de mandato judicial que de voluntariedad

La prensa relata las últimas declaraciones del Conseller de Hacienda, el Sr. Moragues, después de la mesa de la función pública Valenciana. Afirma que los empleados públicos recuperaremos el 25 por ciento de la paga extra el próximo año.

El resto de colectivos han conseguido varios incrementos en sus retribuciones como es la carrera profesional en el sector de la Sanidad y el personal del Consell, los sexenios en educación, etc. Como siempre nadie se ha acordado de los funcionarios de justicia. ¿Realmente tenemos alguien que nos defienda o represente en  la Mesa General? Definitivamente NO. Estamos vendidos.


Como siempre hemos manifestado desde STAJ, es necesario tener un sindicato exclusivo  fuerte, que se preocupe de los problemas de los funcionarios de Justicia y no como otros sindicatos, que como tienen sectores más importantes que defender, se olvidan de Justicia. Todos los demás sectores tienes complemento específico y además Carrera Profesional y ¿nosotros?.

 Al parecer algunos sindicatos sólo tienen que decir es que se sume el 25 % que ofrece la Generalitat al 25 % del Ministerio de Hacienda. Patético. Otros, como siempre, callan o no firman nada, así nadie les tiene que reprochar nada.

Por su parte, el jefe del mayoritario en el Sector, ha valorado la negociación llevada a cabo en los últimos años con el Conseller, y la recuperación "de una parte importante" de los complementos que se habían retirado. ¿?

Este es el sindicato a los que se le llena la boca de lo bien que nos representan, lo que luchan por los funcionarios, etc, etc. Cuando estás tan cerca del poder no se puede estar cerca de los trabajadores, es una ecuación que no cuadra.


Mientras se olvidaban de nosotros, rompían la unidad sindical para defender nuestros derechos, y firmaban acuerdos sobre liberados para ellos, o se reparten los fondos de formación que muchos afirman que ha de dar la administración en exclusiva ¿Alguien nos puede decir que se ha negociado estos años para nosotros, ¿o que hemos recuperado? La respuesta es tajante: ¡¡¡Nada!!!!