martes, 9 de febrero de 2016

SEGUIMOS DISCRIMINADOS: SOMOS LOS UNICOS EMPLEADOS PÚBLICOS DEPENDIENTES DE LA GENERALITAT SIN CARRERA PROFESIONAL.

Es un Derecho que tenemos reconocido en la LOPJ, en el EBEP y la Ley de Función PúblicaValenciana. Los Funcionarios de Justicia somos los grandes discriminados en esta cuestión en nuestra Comunidad.
Los demás empleados públicos dependientes de la Generalitat Valenciana ya disfrutan de este Derecho que les garantiza su desarrollo profesional, sin verse obligados a perder su puesto de trabajo.

La Carrera Profesional Horizontal es un derecho de todo quién quiera acogerse al mismo. Es decir, el acceso a la misma es voluntario, y no depende del puesto de trabajo que ocupes en cada momento, sino de tu trayectoria profesional, contando la antigüedad y la formación.

Los funcionarios de Justicia somos los grandes discriminados en esta cuestión pues todos los empleados públicos dependientes del Consell ya disponen de la correspondiente Carrera Profesional horizontal, y por lo tanto establecidos los derechos que les reconoce la legislación. Por el contrario los funcionarios de Justicia seguimos con excusas y evasivas, mientras intentan imponernos la NOJ, es decir implicación a cambio de nada.

Les Corts instaron al Consell a impulsarla en justicia.

Existe un mandato de Les Corts al Consell para que se aborde n u e s t r a   c a r re r a profesional horizontal, y así se lo hicimos saber a los nuevos dirigentes de la Consellería en la pasada mesa Sectorial del día 15 de octubre. En la misma Mesa a propuesta de STAJ quedó como tema a negociar con carácter preferente, y hoy casi cuatro meses después todavía no sabemos nada.

Existe una propuesta de consenso de todos los Sindicatos de Justicia.

Los Sindicatos, presentamos el pasado 26 de diciembre un t e x t o  c o n s e n s u a d o  d e proyecto de carrera para negociar siguiendo las instrucciones del anterior Gobierno, que no llegó a debatirse pero que está plenamente vigente, y es el marco ideal que las organizaciones sindicales hemos planteado para llevar a cabo una negociación.