¡La situación es inadmisible! El resto de funcionarios de la comunidad ya está cobrando este año una media de unos 100€ más, que con la subida que ya tienen firmada para el año que viene les supone unos 250€ al mes de media, mientras a nosotros nos mantienen discriminados. En la última mesa de negociación la Consellería ha vuelto a darnos largas, a pesar de los diferentes ultimatums que le hemos planteado en unidad sindical. Los presupuestos están a punto de cerrarse y todavía no sabemos si van a incluirnos en ellos.
Hasta ahora hemos intentado todas las vías de diálogo posibles, pero nos están obligando a adoptar otras medidas más contundentes en defensa de nuestros derechos.
La Administración alega que no tiene suficiente personal para gestionar una carrera con sus grupos, titulaciones, etc. Proponen empezar con una cantidad lineal por cuerpo y un único requisito para cobrar: apuntarse al plan de formación para la NOJ. Por nuestra parte, hemos vuelto a exigir una oferta concreta, advirtiéndoles que adoptaremos las medidas de presión que sean necesarias, incluida la convocatoria de movilizaciones. Así se lo hemos expuesto con contundencia, dejándoles bien claro que en ningún caso admitiremos que nos discriminen. Exigimos lo mismo que tienen los del Consell y empezar con al menos un tercio para el año 2017.