martes, 19 de junio de 2018

Cobro del plan de actuación: la administración se pronuncia

Empiezan a verse las primeras consecuencias negativas del polémico recurso interpuesto por CSIF contra el plan de actuación por carrera profesional. Los interinos siguen sin saber si cobrarán o no y los titulares tampoco tienen nada seguro. Eso es lo que nos expuso la administración en la mesa celebrada el pasado viernes y que os resumimos a continuación.

En primer lugar, os recordamos que la sentencia lograda por CSIF no solo no consigue reconocer ningún derecho al personal interino, sino que anula el plan de actuación que cobraron los titulares. Es decir, que dicho personal interino no cobrará ni un solo céntimo a través de la citada sentencia y el titular ha quedado en una situación más que peligrosa por culpa de la misma. Puedes comprobarlo personalmente > Ver sentencia

Lo que dijo la administración en la mesa:


1º.- La sentencia solamente anula el plan de 2017, por lo que no tienen intención de pagárselo al personal interino, ya que dicha sentencia no les obliga a ello.

2º.- En principio no tienen pensado pedir la devolución de lo abonado el año pasado, pero depende de muchas cuestiones, entre otras cosas que opten o no por recurrir, y que lo haga o no csif.

3º.- Han pedido un informe en el sentido de suspender el pago del plan de actuación de 2018 para disminuir las cantidades que se cobran ahora e incluir en el reparto al personal interino.

4º.- Dicen que habrá plan de actuación en 2019, en cumplimiento del acuerdo firmado con la mayoría sindical, pero que la sentencia de CSIF deja sin sentido los motivos que justifican el pago y que una vez acabada la vigencia de dicho acuerdo no pueden garantizar que se mantenga.


> Ver nuestra postura como sindicato