OPOSICIONES

Por orden de la LPD, os damos los datos de las resoluciones,  pero no podemos publicar datos personales de los integrantes de las listas. 

Si copias y pegas  los datos aportados en google, accedes directamente a las resoluciones que buscas.
=================================================================


 Hemos firmado un acuerdo de colaboración con la academia on line OPOSICIONES DE JUSTICIA, con oferta en el precio para afiliados. Podrás prepararte las oposiciones desde casa tanto los turnos de Promoción Interna como Libre, tendréis una clase presencial al mes.


 http://www.oposicionesdejusticia.com/







  •  os facilito números de teléfonos de preparadores en Alicante. Para cualquier consulta de las clases debéis de hablar con ellos, el blog sólo es un medio informativo y divulgativo
            * Alfonso Parra,   Juzgado de Instrucción 6 de Alicante. Tlfno. 676.125.165

           *  PEDRO FERNANDO GONZÁLEZ DE PEREDA LAJ DE SOCIAL 3, ALICANTE
MÓVIL 627 61 96 65
================================================


================================================

ACCEDE A ESTE ENLACE Y TENDRAS TODA LA INFORMACIÓN ACTUALIZADA DE TODAS LAS CONVOCATORIAS Y CUERPOS DE LA ADMINSITRACIÓN DE JUSTICIA


El número de plazas que se convocan OPE 2015 es el siguiente:

GESTIÓN   
PROMOCIÓN INTERNA
General
Discap.
MINISTERIO
32
1
ANDALUCÍA
5
CANARIAS
12
CATALUÑA
33
2
C. VALENCIANA
11
1
MADRID
21
1
NAVARRA
4
PAIS VASCO
16
1
TOTAL
134
6

TRAMITACIÓN  
PROMOCIÓN INTERNA
TURNO LIBRE
General
Discap.
General
Discap.
MINISTERIO
57
3
57
3
ANDALUCÍA
6
-
6
-
CANARIAS
45
3
46
2
CATALUÑA
80
4
79
5
C. VALENCIANA
35
2
35
2
LA RIOJA
5
-
5
-
MADRID
82
4
81
5
NAVARRA
6
-
6
-
PAIS VASCO
41
3
42
2
TOTAL
357
19
357
19

AUXILIO JUDICIAL
General
Discap.
MINISTERIO
100
6
ANDALUCÍA
29
1
CANARIAS
73
3
CATALUÑA
194
11
C. VALENCIANA
76
4
LA RIOJA
9
1
MADRID
194
11
NAVARRA
9
1
PAIS VASCO
29
1
TOTAL
713
39




El Sindicato de Trabajadores de la Administración de Justicia (STAJ) y ADAMS han firmado un acuerdo de colaboración por el que los afiliados se beneficiarán de los siguientes descuentos para la preparación de oposiciones y cursos profesionales:

Descuentos para afiliados en:

  • Clases presenciales: 25% sobre el precio de cada una de las mensualidades.
  • Cursos online: 25% en el precio del curso compelto. No es aplicable al precio de las renovaciones.
  • Cursos a distancia: 25% en el precio del curso completo.
  • Textos: 20% de descuento sobre el precio de cada libro. En el caso de adquirir la modalidad conjunta (todo el paquete de libros editados para una OPE), el descuento será del 10%.
Estos descuentos no son acumulables a otras promociones.
25% de descuento 
Cursos online y distancia
Clases Presenciales

20% de descuento 
Lilbros de texto
Teóricos y prácticos

Los trabajadores o desempleados deberán acreditar la condición de afiliado por STAJ a través de un certificado que deberá expedir el sindicato.

=================================================================



última hora:


19 de octubre:  Orden JUS/2170/2015, de 14 de octubre, por la que se establecen las bases comunes que regirán los procesos selectivos para el ingreso o acceso a los cuerpos de funcionarios al servicio de la Administración de Justicia


BASES COMUNES Cuerpos de Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial de la Administración de Justicia

Orden JUS/2171/2015, de 14 de octubre, por la que se publican los programas de las pruebas selectivas para ingreso o acceso a los Cuerpos de Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial de la Administración de Justicia.PROGRAMAS DE LAS PRUEBAS DE INGRESO

 ÚLTIMA HORA CONVOCATORIA OPOSICIONES

El Ministerio nos informa que la convocatoria de GPA turno libre será a finales de octubre y la de promoción interna será a primeros de noviembre.

Posteriormente se publicarán las convocatorias de tramitación (ambos turnos) y Auxilio.

Las convocatorias de Secretarios y Forenses se retrasarán a el año próximo, seguramente en enero, ya que aún no se ha negociado las bases. Lo mismo ocurrirá con las oposiciones de Toxicología incluidas en la Oferta de Empleo Público 2015.


=====================
28.Septiembre
Ante la avalancha legislativa de los últimos meses, varios lectores, tanto profesionales como opositores, nos han preguntado cuántas normas más quedan por aparecer todavía, antes de que concluya esta legislatura.
Para ellos va este resumen, en el que, agrupadas por materias, sintetizamos las principales reformas de las grandes leyes de interés general, que están a punto de ser publicadas.
Recordamos, además, que junto a estas reformas pendientes de publicación están también las ya aprobadas y pendientes de entrar en vigor

==============================================


Se ha publicado en el BOE de fecha 22 de julio la Ley Orgánica 7/2015, de 21 de julio, por la que se modifica la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial. La Ley entrará en vigor el día 1 de octubre de 2015, excepto los apartados 1, 2 y 5 de la disposición final tercera, que lo harán al año de su publicación.

Esta modificación afectará al programa de oposiciones 2015, que el Ministerio tiene intención de convocar a partir del próximo día 1 de octubre, tal como ya habíamos informado. En el programa de estudio entrará todo aquello que esté publicado en el BOE a fecha de la convocatoria, tanto si está en vigor como si no está en vigor.

En esta reforma se modifican aspectos relativos a cuestiones procesales y organización territorial que pueden afectar a nuestras condiciones de trabajo, algo de lo que ya informamos en meses pasados. La modificación de la LOPJ incluye también cambios que afectan a nuestro Régimen Jurídico relativos al proceso selectivo de ingreso en los Cuerpos de la Administración de Justicia, funciones, derechos y obligaciones, régimen disciplinario y sistemas de provisión de puestos de trabajo. Desde STAJ hemos hecho un resumen de todos aquellos artículos que se han modificado, y que afectan al Régimen Jurídico de los funcionarios al servicio de la Administración de Justicia.

=====================================================================

CONVOCATORIA OPOSICIONES SECRETARIO JUDICIAL, P.Interna y P.Libre


SECRETARIOS JUDICIALES, Orden JUS/1615/2014, de 4 de septiembre, por la que se convoca proceso selectivo para ingreso por el sistema general de acceso libre y por el sistema de promoción interna, en el Cuerpo de Secretarios Judiciales






















Número de plazas:
160 plazas: 80 para acceso libre y 80 para promoción interna.Del total de las plazas convocadas se reservarán 4 plazas en cada turno para ser cubiertas por quienes tengan la condición legal de personas con discapacidad de grado igual o superior al 33 por ciento, siempre que acrediten el indicado grado de discapacidad y la compatibilidad funcional con el desempeño de las tareas propias que corresponden al Cuerpo de Secretarios Judiciales y superen las pruebas selectivas.
presentación de instancias:
12 de septiembre de 2014- 1 de octubre de 2014

Temario:
Programa de la oposición de ingreso al Cuerpo de Secretarios Judiciales 2011 (PDF. 110 KB)

=====================================================================GESTIÓN PROCESAL Y ADMINISTRATIVA.  Orden JUS/1959/2013, de 17 de octubre, (BOE del 24 de octubre)

TURNO LIBRE

AVISO - Se publican nuevamente las sedes de examen del 2º ejercicio, incluyendo LAS PALMAS G.C.

27 de marzo de 2014
Documentos asociados
 
PROMOCIÓN INTERNA
 

Convocatoria para la lectura del 2º ejercicio realizado el día 15 de febrero de 2014 para la semana del 31 de marzo al 4 de abril de 2014, acceso promoción interna.

27 de marzo de 2014
Documentos asociados
Ya se puede descargar el certificado de notas desde la sede electrónica de la página del Ministerio de Justicia.


Os facilitamos una tabla, donde podréis ver la ratio de aprobados por plaza en cada ámbito territorial. 

                ÁMBITO
    (SISTEMA GENERAL)
    APROBADOS  PRIMER EJERCICIO
    RATIO APROBADOS/PLAZA
    ANDALUCIA (14 plazas)
    67
    67/14=4,78
    C.VALENCIANA (12 plazas)
    56
    56/12=4,66
    CANARIAS (8 plazas)
    27
    27/9=*
    CATALUÑA (43 plazas)
    140
    140/43=3,25
    MADRID (26 plazas)
    84
    84/26=3,23
    RESTO PEN. Y BALEARES (9 plazas)
    36
    36/9=4




    ==============================================
    CONVOCATORIA OPOSICIONES DE GESTIÓN 
    Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa de la Administración de Justicia
    • Orden JUS/135/2014, de 28 de enero, por la que se aprueban las listas definitivas de admitidos y excluidos a los procesos selectivos para ingreso en el Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa de la Administración de Justicia, promoción interna y libre, y se convoca a la realización de los ejercicios.
    •  Para los opositores del Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa, turno promoción interna,el próximo día 15 de febrero de 2014, 15 de febrero de 2014. Llamamiento: 9.00 horas (8.00 h. en Canarias), excepto Barcelona y Madrid: 8.45 horas
    •  Para los opositores del Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa, sistema general de acceso libre Día: 8 de marzo de 2014. Llamamiento: 10.00 horas (9.00 horas en Canarias)

    =======================================


    Acuerdo del Tribunal N.º Uno de Publicación de las plantillas correctoras del primer ejercicio de SECRETARIOS turno libre celebrado el pasado 25 de enero.

    27 de enero de 2014

    =======================================

    Oposiciones Gestión 2013: Calendario de exámenes

    En la página web del Ministerio de Justicia se ha publicado nota en la que se comunica el calendario previsto de exámenes para la oposición de Gestión Procesal convocatoria de 2013. La convocatoria formal se publicará por el procedimiento indicado en las bases de convocatoria y también en la página web.

    Tal como os habíamos informado, el examen de promoción interna será el sábado 15 de febrero de 2014. La lectura pública del segundo ejercicio comenzará inmediatamente tras la publicación de la lista de aprobados del primer ejercicio.

    Para el turno libre, el primer ejercicio será el sábado 8 de marzo de 2014, y el segundo ejercicio el 29 de marzo de 2014. El tercer ejercicio está pendiente de señalar fecha. 

    Nota Calendario Exámenes
    =========================================================
    Oposiciones Gestión OEP 2013:
    Instancias.-  Se han presentado 2088 instancias para promoción interna y 13.823 para turno libre, en todo el territorio nacional. Hemos solicitado formalmente que se nos informe del número de instancias presentadas por territorios.

    Fechas ejercicios.-   El Ministerio nos informa que quieren mantener las fechas de las que ya os informamos en su momento (15 de febrero promoción interna y 8 de marzo 1er ejercicio del turno libre), por lo que salvo alguna circunstancia que obligue a su retraso, esas son las fechas de celebración. También se están haciendo las reservas de las sedes de examen, pendientes de confirmación definitiva.



    Listados definitivos de admitidos.-  El Ministerio prevé que estén publicados a final de enero.

    ==============================================

    Secretarios Judiciales P.I: Convocatoria examen oral del 13 al 16 de enero

    En la página web del Ministerio de Justicia aparece publicada nota informativa con la relación de opositores convocados al segundo ejercicio de las pruebas selectivas al Cuerpo de Secretarios Judiciales, promoción interna, entre los días13 y 16 de enero de 2014.  Convocatoria 13 a 16 enero

    =====================================Oposiciones: Gestión Procesal y Administrativa 2013

    El Ministerio de Justicia ha actualizado, en su página web, enlace Ministerio la información relativa al proceso selectivo de acceso al Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa, para el turno de promoción interna y para el turno libre.  El plazo de diez días hábiles, para subsanación de defectos, comprende desde los días 21 de diciembre de 2013 a 7 de enero de 2014,ambos inclusive. Quienes no subsanen la exclusión o aleguen la omisión, justificando su derecho a ser admitidos, serán definitivamente excluidos. Los aspirantes deberán comprobar no sólo que no figuran en la relación de excluidos, sino, además, que sus nombres y demás datos constan correctamente en la relación de admitidos. 
    • La subsanación de la causa A: "No presentar modelo de instancia normalizado", se hará:
       - Quienes hayan presentado el modelo antiguo del Ministerio de Justicia, presentando el modelo correcto normalizado sin necesidad de hacer un nuevo pago de la tasa
     -Quienes hayan presentado modelo de instancia de otras administraciones públicas, además de presentar el modelo correcto normalizado del Ministerio de Justicia, deberán también abonar la tasa correspondiente.
    • Si de la consulta resulta que ha sido excluido, y desea subsanar,  podrá obtener un nuevo impreso en este enlace Generar impreso de solicitud vacío (para subsanar errores) , que una vez cumplimentado, y realizado el pago en aquellos casos que sea preciso, deberá presentar en registro en el plazo señalado para ello."

    ==============================================

    Cuerpo de Gestión Procesal


    • Orden JUS/2385/2013, de 12 de diciembre, por la que se aprueban las listas provisionales de admitidos y excluidos al proceso selectivo de acceso al Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa de la Administración de Justicia, promoción interna y libre, convocado por Orden JUS/1959/2013, de 17 de octubre.
    .Recordamos la conveniencia de comprobar no solo que no se figura como excluído sino también mirar que se esté en la lista de admitidos


    Asimismo nos informan que las fechas probables de examenes serán las siguientes:

    -         Promoción Interna: 15 de febrero.
                                                               -         Turno libre: 8 de marzo.

    ==============================================

    EXAMEN SECRETARIOS TURNO LIBRE

    SECRETARIOS JUDICIALES, Orden JUS/1287/2013, de 26 de junio, por la que se convoca proceso selectivo para ingreso por el sistema general de acceso libre y por el sistema de promoción interna, en el Cuerpo de Secretarios Judiciales

    • La fecha prevista para la realización del primer ejercicio escrito, tipo test, acceso turno libre, está prevista, de manera provisional ,para el día 25 de enero de 2014.

     La fecha oficial se publicará en enero en el Boletín Oficial del Estado.

    ==============================================

    Oposiciones Secretarios P.I.: nota mínima necesaria para aprobar el primer ejercicio.

    En la página web del Ministerio se ha publicado Acuerdo del Tribunal nº .º Uno por el que se establece la nota mínima necesaria para aprobar el primer ejercicio de promoción 


    interna, que se fija en 12 puntos.



    =======================

    OPOSICIONES SECRETARIOS JUDICIALES PROMOCIÓN INTERNA: RECTIFICACIÓN PLANTILLA CORRECTORA

    Acuerdo del Tribunal N.º Uno de rectificación de la plantilla correctora del primer ejercicio de promoción interna, celebrado el 23 de noviembre.


    =============================================



    COPIA EXAMEN SECRETARIOS PROMOCIÓN INTERNA

    Considerando que puede ser de vuestro interés,  el STAJ os hace llegar copia del examen 

    ​de acceso por Promoción Interna al Cuerpo de Secretarios Judiciales convocado por 
     ORDEN JUS/1287/2013, DE 26 DE JUNIO,CELEBRADO EL DIA 23 DE NOVIEMBRE DE 2013.



    ================================================================

    SECRETARIOS JUDICIALES: PROMOCIÓN INTERNA 2011


    El  11 de noviembre, se ofertaron los destinos a los opositores que han superado el proceso selectivo para acceso al Cuerpo de Secretarios Judiciales, turno Promoción Interna, OPE 2011.

    La entrega de despachos y publicación de las adjudicaciones en el 
    BOE está prevista para el día 12 de diciembre.

    Esto tiene un especial relevancia para quellos compañeros del Cuerpo de Gestión que están haciendo funciones de sustitución en el Cuerpo de Secretarios, y por extensión para los funcionarios interinos del Cuerpo de Gestión que están ocupando sus plazas.


    Es posible que con la incorporación de los nuevos Secretarios de promoción interina alguna plaza ocupada actualmente por un Gestor en funciones de Secretario sea ocupada, con lo que ese Gestor volvería a su juzgado, cesando el interino que actualmente ocupa esa plaza.

    Recuerden que este es el turno promoción interna, y que actualmente están realizando el curso teórico-práctico los del turno libre, cuya toma de pesesión será a principios del año que viene.
    Aquellas plazas que no hayan sido ocupadas en promoción interna, serán ofertadas al turno libre.

    Desiertas 3ª categoria ofertadas turno PI OPE 2011.pdf

    Oposiciones Gestión: publicación Tribunales



    Orden JUS/2071/2013, de 4 de noviembre, por la que se publican los Tribunales calificadores únicos, Tribunales delegados y Unidades de colaboración de los procesos selectivos para ingreso en el Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa de la Administración de Justicia.
    =========================================================================
    Oposiciones Secretarios acceso Libre: fecha prevista primer ejercicio

    La página Web del Ministerio señala como fecha para el primer ejercicio de las pruebas selectivas de SECRETARIOS JUDICIALES (Orden JUS/1287/2013, de 26 de junio, por la que se convoca proceso selectivo para ingreso por el sistema general de acceso libre, en el Cuerpo de Secretarios Judiciales),  para el día 25 de enero de 2013 de forma provisional, el examen será tipo test. 

    La fecha oficial se publicará en enero en el Boletín Oficial del Estado.


    ================================================================

    Oposiciones Gestión: Nuevo enlace para descarga instancia

    A continuación insertamos el nuevo enlace de la página Web del Ministerio de Justicia para descargar la instancia puesto que lo han cambiado.

     Este modelo hay que guardarlo para poder acceder en un futuro al certificado de notas y poder acreditar que se han presentado a las oposiciones para presentar instancia a bolsa de interinos.


    =================================================================

    En BOE de 26 de octubre se ha publicado la Orden JUS/1975/2013, de 21 de octubre, por la que se aprueban las listas definitivas de aspirantes admitidos y excluidos al proceso selectivo para ingreso por el sistema general de acceso libre y por el sistema de promoción interna, en el Cuerpo de Secretarios Judiciales


    Los 
    aspirantes admitidos por el turno de promoción interna están convocados para el primer ejercicio de la fase de oposición, el día 23 de noviembre de 2013, a las 10,00 horas, en Madrid, Facultad de Derecho de la Universidad Complutense, Avenida de la Complutense, s/n., Ciudad Universitaria.
    ==============================================================================
    En BOE de 23 de octubre se ha publicado la Orden JUS/1959/2013, de 17 de octubre, por la que se convoca proceso selectivo para ingreso por los sistemas generales de acceso libre y promoción interna, en el Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa de la Administración de Justicia.