miércoles, 27 de mayo de 2015

Quién no gobierna pierde el poder


El poder pasará en breve a quienes decían estar contra los recortes, a favor de los servicios públicos y por la justicia social, pues bien, tienen una enorme y pronta oportunidad para demostrarlo y sin titubeos. De lo contrario, el titular lo dice todo.

Las elecciones han dejado claro lo que todos suponíamos menos los afectados, que esperaban un palo desde luego bastante menor. Pero es lo que ocurre a quién tiene el gobierno y no lo ejerce. 

No voy a caer en vilezas o sutilezas sobre corrupción y otras historias de los que muchos deberían incluso que callar, sino de otra cosa mucho más importante: si Gobiernas, es por mandato de los ciudadanos y debes asumir que estás para servirles y no para servirte.

No hay que salir de la Administración de Justicia, para demostrarlo. Hace mucho tiempo  que era evidente que la Justicia necesita una reforma, pero no se ha hecho ninguna pensando en los ciudadanos. Se ha legislado para privatizar a diestro y siniestro, y para imponer tasas por todo, con la intención al parecer, de dárselo hecho a algún colectivo u otro.

En el ámbito del funcionamiento tampoco ha ido mejor, además de legislar única y exclusivamente para los poderosos y grupos de presión, se nos han impuesto recortes por todas partes, previa campaña de desprestigio, como siempre. A pesar de todo, hemos demostrado más profesionalidad que ellos, y les hemos ganado en los Tribunales muchas cuestiones recortadas, y aún así siguen sin cumplir sus acuerdos electoralistas, y ni tan siquiera cumplen con las resoluciones judiciales. ¿Cómo podían seguir gobernando sin hacer nada de provecho?. Da la impresión de que son incapaces de ver lo que pasa delante de sus narices.

STAJ ha estado desde que obtuvo representación, moviendo los hilos para conseguir al menos lo que tienen el resto de los funcionarios dependientes del Consell en esta Comunidad  y nos reconoce la Ley: La Carrera Profesional horizontal para los funcionarios de justicia de esta Comunidad, e igualmente ha estado exigiendo que en la Comunidad se cumpla la Ley que los sindicatos mayoritarios CSIF, UGT y CCOO pactaron en 2003, con la implantación de la NOJ y de las rpt,s, que ya existen también en la Generalitat Valenciana para el resto.

Queremos ser al menos iguales que los demás. Hace unos días publicaba el BOE la rpt del partido judicial de Barakaldo (País Vasco), su complemento específico, es superior a nuestro todavía sustituto llamado CAT, en alrededor de 100 euros mensuales para auxilios y tramitadores y de 300 euros para gestores. ¿Serán allí más altos, más guapos o tendrán más trabajo que aquí?, e igualmente, ¿serán el resto de empleados públicos dependientes del Consell también de mejor condición que los de Justicia?

Los nuevos gobernantes tiene la palabra, y por supuesto el poder para que lo veamos.
===================================================
HACE MUCHO TIEMPO QUE EN LA DIRECCION GENERAL DE JUSTICIA DE LA  COMUNIDAD VALENCIANA, SOBRAN PERSONAS, PERSONAS QUE LLEVAN AÑOS CREYENDOSE QUE ESTO ES UN FEUDO, - SU FEUDO-, Y EN SU SOBERBIA Y MAL HACER OLVIDARON LO OBVIO QUE VENGO DICIENDO HACE YA CUATRO AÑOS,  ELLOS ESTÁN AHÍ PORQUE NOSOTROS LES DEJAMOS ESTAR, Y SE LES PAGA Y SE LES RESPECTA POR SU TRABAJO.  ¿¡? 
UN SERVICIO PÚBLICO NO PUEDE VALER PARA LO QUE HA VALIDO, CREERSE DUEÑOS DE NUESTROS DERECHOS, NOS HAN ROBADO DERECHOS Y NEGADO MEDIOS MATERIALES IMPRESCINDIBLES, TRATÁNDONOS , CONSTANTEMENTE COMO FUNCIONARIOS CULPABLES DE UNA SITUACION - MAL GESTIONADA POR ELLOS-.

EL ÚNICO ELEMENTO COMUN EN TODOS ESTOS AÑOS DE DESPROPÓSITOS -SON ELLOS, LOS QUE OCUPAN HACE TANTOS AÑOS LA DIRECCIÓN DE LA ORGANIZACIÓN Y DISTRIBUCION DE MEDIOS EN LOS ORGANOS JUDICIALES DE LA VALENCIANA, Y NOS LA TIENEN HECHA UN CRISTO!

Esperemos ver nuevas caras pronto, nuevas generaciones que se impliquen desde los hechos en que la Administración de Justicia funcione, y trabajen a favor de que los órganos judiciales puedan hacer limpia de corruptos dotándolos de medios.

Os recuerdo que en España no hubo crisis, hubo un expolio, que no justifiquen su mal hacer.