lunes, 8 de agosto de 2016

La Nueva Oficina Judicial se pospone hasta Enero


En la última mesa de negociación celebrada el viernes pasado, la Administración nos comunicó que trasladará al año que viene la puesta en marcha del Servicio Común General y del Servicio de ejecuciones, inicialmente previstos para el presente. Eso no significa que se haya paralizado y, de hecho, el viernes se negociaron diversos puntos de la NOJ
(órdenes de creación de los nuevos servicios, RPTs de Fiscalía, concursos específicos, etc.)

Desde STAJ volvimos a reclamar los siguientes extremos:

1º.- Que en las RPTs de Fiscalía se contemple el concepto guardias para todos los que actualmente las realizan (la administración accedió y se comprometió a contemplarlas)

2º.- Que en los partidos judiciales no se cargue a los nuevos servicios comunes con tareas que actualmente cubren los Juzgados, al menos hasta que éstos últimos no sean reconvertidos en UPADs y se aplique la nueva distribución del personal (la administración dice que rectificará su idea inicial y de momento no asignará a los Servicios Comunes la gestión de archivos o la distribución del correo, al menos hasta que no dispongan del personal de Auxilio de los actuales Juzgados) 

3º.- Que en los partidos judiciales se regulen y retribuyan las sustituciones entre el personal de las distintas secciones y se regulen los horarios especiales. No olvidemos que los Decanatos y los SCACs se refunden en un mismo Servicio y eso conllevará que personas del actual Decanato tengan que sustituir en ocasiones a sus compañeros de actos de comunicación o viceversa.



Otros temas que se trataron en la mesa de negociación:
El nuevo Cicerone se implantará el 12 de septiembre en Gandía; el 1 de octubre en Alzira, Carlet y Catarroja, y progresivamente en todos los órganos judiciales de la comunidad dentro de un breve plazo. Para la formación piden que les facilitemos nombres de unos 40 posibles formadores que después formarían a los cuatro mil funcionarios de la comunidad (si alguien está interesado que se ponga en contacto con nosotros)

Se informa de la obras en la sede del TSJ que duraran tres años para la reforma exterior fachada, ventanales etc, y que están mirando si ha de ser con desalojos parciales o totales del personal. Lo mismo ocurre con algunas obras de Benalúa. De momento no tienen claro todavía ni cuándo ni dónde se producirá el traslado provisional de las dependencias

En cuanto al tema de refuerzos, dicen haberlos ampliado y tener gastados los dos millones que tenían para dicho menester. No pueden atender los 70 u 80 refuerzos que pide el CGPJ, aunque sí lo podrían hacer si el Ministerio creara los correspondientes Juzgados que vienen a coincidir con los refuerzos, porque es otro capítulo de presupuestos y podrían ponerlo en el próximo, En cualquier caso pondrán 3 ó 4 funcionarios de refuerzo en los penales de Castellón, y trasladarán las sedes de los sindicatos a otro lugar para habilitar hueco, pero no dan pistas. Si el Ministerio crea los penales propuestos también creará los de Orihuela y Alicante.

La administración también anunció que los secretarios coordinadores ya tienen los protocolos con los manuales de funcionamiento de los nuevos servicios. Nos sorprende que de momento no se hayan dignado a contactar con las secciones sindicales, a pesar de existir un compromiso en ese sentido por parte de la Consellería, y así se lo hicimos saber a sus responsables.