miércoles, 26 de octubre de 2016

IMPLANTACIÓN EN NOVELDA NUEVA VERSIÓN CICERONE

Nos han comunicado desde la Dirección General lo siguiente:
Como ya sabrán, a partir del mes de septiembre, se ha comenzado a implantar paulatinamente y en todos los partidos judiciales de la Comunitat Valenciana una nueva versión del sistema de gestión procesal Cicerone.

La implantación en el partido judicial de Novelda se hará el 2 de noviembre a partir de las 15:00 horas.

Con esta versión se incorporan las siguientes funcionalidades:

1. - Interoperabilidad de Cicerone con determinados sistemas externos:

1.1 - Consultas a través del Punto Neutro Judicial (PNJ) integradas en Cicerone.
1.2 - Lexnet:
escritos: Recepción y presentación telemática de escritos de los profesionales (de trámite y de inicio) a través de Lexnet.
      - notificaciones:
1- A organismos dados de alta en Lexnet que no sean parte del procedimiento.
2- Notificación múltiple y simple para notificar a profesionales colegiados de tipo no nominativo que sean parte en el procedimiento (Abogados del Estado…) incluido el Mº Fiscal.
3- Notificaciones a Fiscalías dadas de alta en Lexnet y adscritas a la unidad funcional, cuando el Mº Fiscal no sea parte en el procedimiento.

1.3 – Interoperabilidad de Cicerone con Fortuny.

2. - Integración de la firma electrónica en Cicerone: Incorporación de la firma digital a Cicerone e implantación del portafirmas.


La DGJ, en colaboración con la DGTIC, ha organizado unas sesiones formativas, previas a la instalación, dirigidas a Magistrados, Letrados de la Administración de Justicia y demás funcionarios al servicio de la Administración de Justicia.
                       
Cada Juez, Letrado de la Administración de Justicia y funcionario de los distintos órganos judiciales deberá acudir a una única sesión formativa de dos horas y media de duración de uno de los dos días propuestos.

Jueves 28 de octubre, 2 turnos:
            - 09:00-11.30 (formación Jueces/Magistrados,  Letrados de la Administración de Justicia, funcionarios Juzgados de Primera Instancia e Instrucción y funcionarios de Decanato y SCNE).
            - 11.30-14.00  (formación Jueces/Magistrados,  Letrados de la Administración de Justicia, funcionarios Juzgados de Primera Instancia e Instrucción y funcionarios de Decanato y SCNE).

            Lugar: Biblioteca

- miércoles 2 de noviembre, 2 turnos:
            - 09:00-11.30  (formación Jueces/Magistrados,  Letrados de la Administración de Justicia, funcionarios Juzgados de Primera Instancia e Instrucción y funcionarios de Decanato y SCNE).
            - 11.30-14.00 (formación Jueces/Magistrados,  Letrados de la Administración de Justicia, funcionarios Juzgados de Primera Instancia e Instrucción y funcionarios de Decanato y SCNE).

            Lugar: Biblioteca


Como refuerzo a estas sesiones de formación está disponible en la intranet de justicia material didáctico de apoyo. Pueden descargarlo en: http://aplicaciones.justicia.gva.es/intranet/web/guest/informatica/-/document_library_display/QVx3/view/75793

Durante los días 3 y 4 de noviembre varios técnicos informáticos estarán en la sede dando soporte en el puesto para un impulso del uso y apoyo.

Tras estos días, existirá soporte telefónico especializado (CTSI) para resolver cualesquiera dudas e incidencias que puedan surgir.

Es importante mencionar que todos los Jueces y Letrados de la Administración de Justicia deben estar en disposición del certificado electrónico.