Desde STAJ exigimos a la Dirección General de Justicia una solución para toda la plantilla de auxilios judiciales. Y esa solución no puede ser otra que la creación de secciones en los servicios comunes generales, a fin de mantener la especialización de quienes están prestando ahora mismo sus servicios en los diferentes tipos de juzgados o tribunales. Esa especialización es un valor que hay que preservar en beneficio tanto del servicio como del personal afectado.
Lo que no es de recibo es que les pretendan meter a todos en un mismo saco y sin ninguna diferenciación a la hora de asignar o repartir funciones, al margen de que se les crea un grave perjuicio al dejarles sin opciones de concurso a otra plaza. Por ello reclamamos que se organicen en secciones y equipos y que nos aseguren que todo el personal podrá concursar a las plazas con guardias, conforme vayan jubilándose o promocionando quienes las están ocupando.
Nos sumamos así a la iniciativa de nuestros compañeros y estamos dispuestos a defenderla con toda la fuerza y la contundencia necesarias. Porque existen soluciones y lo único que falta es voluntad política para adoptarlas; una voluntad política que será tanto más fácil de alcanzar cuanto más unidos estemos los sindicatos en la lucha por estos objetivos.
