lunes, 4 de diciembre de 2017

¿Cómo se repartirá el presupuesto para el plan de actuación por carrera?

  Se ha celebrado una mesa técnica para decidir la forma de reparto de los 3.900.000€ que se han consignado para retribuir el plan de actuación por carrera profesional. La administración nos ha expuesto las cantidades iniciales asignadas a cada cuerpo y grupo de antigüedad, pero ha sugerido que pueden sufrir modificaciones importantes:

El motivo es que para el cálculo de las citadas cantidades inicialmente previstas, solamente se había tenido en cuenta el tiempo de servicios prestados por cada funcionario en el cuerpo donde se encuentra actualmente y no se habían computado los años que hubiese podido estar en cuerpos anteriores.

La administración ha dicho que recalculará otra vez todos los importes en base a un coeficiente corrector que ya se aplica en el resto de consellerías para compensar el tiempo de servicio prestado en cuerpos inferiores. Esto implicará cambios en las cantidades inicialmente planteadas, dado que el presupuesto total es inamovible y para incluir los conceptos o personas que se habían dejado fuera, no tienen más remedio que redistribuir nuevamente dicho montante total.

La Consellería quiere implantar la carrera profesional en los mismos términos que en el resto de administraciones de la comunidad, lo que supone que la cantidad a cobrar dependerá del nivel o grupo al que se pertenezca en función de la antigüedad (como recordaréis, el primer nivel se adquiere a los 5 años, el 2º a los 10, el 3º a los 16 y el 4º a los 22)

Lo único que está claro de momento, es el total del presupuesto y que se repartirá por tramos de antigüedad partiendo de los coeficientes que ya se aplican en el resto de administraciones. A fecha de hoy, y por los motivos antes expuestos, no están totalmente definidas las cantidades concretas a percibir por cada cuerpo y tramo, aunque esperamos disponer en breve de las mismas y os las haremos llegar de inmediato.

Asimismo, nos han informado de las acciones que emprenderán para tramitar este incremento retributivo de la forma más rápida posible, entre las que están:

1º.- Crearán un equipo dentro de Función Púbica para gestionar nuestro plan de actuación.

2º.- Nos facilitarán un listado con la antigüedad de todos los funcionarios de esta comunidad, para que podáis comprobar la vuestra y solicitar, en su caso, cualquier posible rectificación si la que figura no fuese la correcta.

3º.- Nos asignarán al nivel que nos corresponda en función de la antigüedad que tengamos a fecha 1 de enero de 2018.

Esta mejora retributiva no es el final del camino y durante el próximo año negociaremos el último tramo de subida contemplado en el acuerdo firmado en mayoría sindical, con el objetivo de terminar con el agravio comparativo que tenemos respecto a otras consellerías.

Adicionalmente, y gracias al indicado acuerdo, todo el personal cobrará a partir de enero el aumento por complemento específico que asciende a 20€ mes para Auxilio, 30€ para tramitación y 65€ para gestión (dicho aumento de específico ya lo están cobrando en los SCAG, pero no se cobra todavía en juzgados y tribunales)

Celebramos que nuestras presiones hayan dado sus frutos y nos ratificamos en nuestra más firme creencia de que la unidad sindical es la mejor forma de abordar estas negociaciones, como se ha demostrado en esta ocasión. Por ello, confiamos en mantener dicha unidad sindical ante futuras negociaciones o reivindicaciones.