PLAZO de presentación de solicitudes: DEL 24 DE JULIO HASTA EL 14 DE AGOSTO ambos inclusive
CONFECCIÓN DE SOLICITUDES:
La confección de la instancia de participación en el concurso DEBE HACERSE NECESARIAMENTE vía web, a través del asistente de inscripción, pulsar en el enlace: "G.T.A Concurso de traslados" PARA TENER ACCESO AL MISMO.
Se puede consultar el "MANUAL” para
realizar la solicitud del concurso. (Estamos a la espera que el
Ministerio habilite el enlace, si cambia la dirección volveríamos a
enviar el enlace)
INSTRUCCIONES PARA RELLENAR LA INSTANCIA:
ACCESO:
En esta pantalla se solicita nuestro NIF, una vez validado aparecerá
nuestro nombre y apellidos datos que no se pueden modificar. Pulsamos el
botón “seguir” (En el caso de funcionarios destinados en
comunidades autónomas transferidas deberán incluir su nombre y apellidos
pues el sistema no tiene sus datos grabados).
CONVOCATORIA: Aquí hay que introducir el cuerpo en el que se está en el momento actual y aquel en el que queremos concursar. Pulsamos “seguir”
DATOS DE CONTACTO: En esta sección se ha de comunicar una dirección de contacto y un número de teléfono.
Si
se va a hacer la instancia condicionada a que otra persona obtenga
plaza en el mismo partido judicial, municipio o provincia, se han de
rellenar en esta pantalla los datos de la persona con quien se
condiciones.
TIPO DE INSCRIPCIÓN: hemos de indicar el tipo de formulario V 1, V 2 ´0 V3, en función de la situación administrativa en que nos encontremos.
-V 1 Los
funcionarios destinados definitivamente en puestos de trabajo de los
Cuerpos y Escalas de Gestión, Tramitación y Auxilio, así como los que se
encuentren en situación de servicios especiales y excedentes por
cuidado de familiares que tengan reservado su puesto de trabajo,
radicados en el territorio nacional, sin competencias transferidas.
Además
de señalar el botón de V 1 tenemos que indicar la situación activa o
forma de provisión en la que nos encontramos (servido activo, comisión
de servicios, excedencia por cuidado de familiares o servicios
especiales) y el órgano de destino actual en propiedad.
Los
funcionarios destinados en Juzgados o Tribunales de comunidades
autónomas con competencias transferidas que estén interesados en las
plazas que se oferten en este concurso, presentarán su solicitud al
Departamento de Justicia de la Comunidad Autónoma de su actual destino
-V 2 Aquellos
funcionarios que se encuentren en situación de excedencia por estar en
otro cuerpo de la administración. También hemos de señalar el órgano de
destino actual en propiedad.
-V 3:
Funcionarios en situación de excedencia particular o por agrupación
familiar, adscritos provisionales por reingreso o gestores que hayan
cesado como Letrados sustitutos.
Aparecerán
desplegadas las diferentes situaciones en las que se puedan encontrar
debiendo señalar la que corresponda. En el caso de estar en excedencia
por interés particular o agrupación familiar hay que indicar la fecha en
que se pasó a dicha situación. Finalmente también habrá que indicar el
órgano de destino actual en propiedad.
IDIOMAS:
En esta pantalla en la que podrá cumplimentar los datos del nivel de
conocimientos de idiomas oficiales de las Comunidades Autónomas, que
posea, en su caso.
PETICIONES:
Aquí es donde deberemos seleccionar las plazas que nos interesan, con
un máximo de 200 y con un orden de prioridad. Las plazas se pueden
filtrar por provincia y localidad.
En
una ventana situada a la izquierda de Ofertas, aparecerá la
denominación de las plazas con una R de resultas o V de vacantes
(pidiendo la vacante se pide automáticamente las resultas que se puedan
generar en el mismo órgano). La selección de las plazas la haremos
“pinchando” con el ratón en la línea de la que nos interesa, debiendo
aparecer en la ventana de la derecha de Selecciones. Si nos equivocamos y
queremos borrarla deberemos pulsar sobre la línea de esa plaza, una
flecha dirigida hacia la tabla de la izquierda, desapareciendo de
nuestra selección, volviendo a aparecer en la tabla de Ofertas
Para
cambiar la prioridad de las plazas que hayamos seleccionado haremos uso
de las flechas que aparecen sobre la tabla de selecciones, subiendo o
bajando las que nos interesen.
Una vez rellenadas las preferencias podrá descargar el listado de las mismas con el botón “Descargar selección”, que le proporcionará una lista cuya única validez es informativa y la cual no debe entregarse junto con el formulario de inscripción al concurso.
Este documento le servirá al interesado para consultar los números de
orden que ha elegido y los textos correspondientes a los mismos, ya que en
el Formulario Definitivo sólo aparecen los números de orden de las
peticiones, sin los textos de los destinos asociados a los mismos.
FINALIZAR: Se debe indicar el municipio en el que firma la instancia y elegir la Gerencia a la que pertenece
Se puede imprimir o guardar en el ordenador un borrador del formulario, con el botón de “Impresión de borrador”.
El botón de “Confirmar Inscripción” SÓLO DEBE PULSARSE una vez que estemos seguros de que no vamos a hacer ningún cambio.
Para poder cambiarla tendríamos que generar una nueva inscripción
entrando de nuevo al asistente y en la primera fase de acceso, al lado
de nuestros datos personales, picar el botón de “Nueva Inscripción”
Una vez confirmada la inscripción, se habilitará el botón de “Impresión de definitivo” para poder imprimir o guardar la instancia definitiva que se deberá entregar firmada a la Gerencia u órgano competente.
Los
concursantes deberán presentar el modelo de instancia en el impreso
definitivo generado por el asistente informático, no el borrador, ya que éste no tendría validez
Para el modelo V1 (SERVICIO ACTIVO) debe remitirse a:
La dirección que figura en el anexo 2 de la Resolución del Ministerio o de la Comunidad Autónoma con competencias transferidas
Para el modelo V2 (EXCEDENCIAS VOLUNTARIAS) y V3 (REINGRESO POR ADSCRIPCIÓN PROVISIONAL) debe remitirse a:
MINISTERIO DE JUSTICIA
SUBDIRECCIÓN GENERAL DE MEDIOS PERSONALES AL SERVICIO DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA "SECCIÓN CONCURSOS"
Si alguno de los solicitantes quisiera modificar una solicitud ya confirmada,
dentro del plazo de presentación de solicitudes, podrá volver a generar
y confirmar una nueva solicitud a través del asistente.
Se
considerará válida la solicitud que tenga el sello del registro de
entrada dentro del plazo con fecha posterior, quedando anulada, por
tanto, la solicitud que tenga estampado el sello del registro de entrada
con fecha anterior
-Los
funcionarios que quieran participar en el concurso de traslado, podrán
solicitar cualquiera de las plazas incluidas en el Anexo I.
-Las
VACANTES se identificarán por el número de orden del órgano judicial.
Con la sola solicitud del número de orden de un órgano judicial se
entienden solicitadas TODAS las plazas vacantes anunciadas para ese
número de orden del cuerpo existentes en dicho órgano y asimismo todas
sus posibles resultas.
-La relación de órganos con los códigos así como los códigos a resultas se publicará en la página del Ministerio de justicia.
-El número máximo entre plazas vacantes y resultas no podrá superar de 200 números.
MODIFICACIÓN Y RENUNCIAS
-No
se admiten modificación a la solicitud del concurso de traslado
formulada una vez trascurrido el plazo de presentación de instancias.
-Tampoco
se admitirá, una vez resuelto, la renuncia al destino obtenido, por
ningún motivo alegado, ni tampoco por haberse equivocado el concursante a
la hora de rellenar los números de orden de la instancia, por lo que,
los funcionarios que participen en el concurso, deberán asegurarse de
que todos los números de orden de convocatoria que solicitan se
corresponden exactamente con las denominaciones de los órganos
judiciales ofertados.
-Podrá
admitirse la renuncia a la participación en el concurso, teniendo como
plazo hasta el último día de presentación de alegaciones a la resolución
provisional, EN AQUELLOS CASOS DEBIDAMENTE JUSTIFICADOS.
BAREMOS
1-ANTIGÜEDAD-
Se otorga 2 puntos por cada año completo de servicios, computándose
proporcionalmente los periodos inferiores (0,00555556 por día). A estos
efectos los meses se consideran de 30 días y hasta un máximo de 60
puntos.
2-CONOCIMIENTO ORAL Y ESCRITO DE LA LENGUA OFICIAL PROPIA DE LA CCAA- En las plazas ubicadas en las CCAA que tengan lengua oficial propia, el conocimiento oral y escrito
de ésta, debidamente acreditado por medio de certificación oficial de
la CCAA, u homologación del título aportado y del nivel al que
corresponde el titulo.
Acreditación del catalán:
1-Certificado del nivel B2 o títulos homologados: 4 puntos
2-Certificado de nivel C1 o títulos homologados: 8 puntos
3-Certificado de nivel C2 o nivel J o títulos homologados: 12 puntos
ADJUNTAR A LA SOLICITUD DEL CONCURSO- fotocopia compulsada de los documentos acreditativos de los conocimientos de idioma.