lunes, 3 de septiembre de 2018

RECORDATORIO DESPUÉS DE VACACIONES



Todos sabemos, que después de las vacaciones, siempre cuesta coger un poco el ritmo. Por eso, viene bien, hacer un pequeño recordatorio de algunas cuestiones que quedaron pendientes en el tintero:


En la NOMINA DE JULIO Y AGOSTO, hemos empezamos a cobrar TOD@S(titulares e interinos), conforme al nuevo incremento acordado en los Presupuestos Generales del Estado (el 1,5%). Pero además, también nos tienen que abonar, desde el 1 de julio, un 0,25% adicional (cosa que no han hecho todavía). Podéis ver los importes actualizados en el DOGV del pasado 17 de agosto. Este incremento supone ganar más entre 20 y 50€/mes brutos, dependiendo del cuerpo al que se pertenezca. Desde STAJ seguimos reclamando la devolución del 5% que nos "robaron", además de una compensación por los 5 años que nos han tenido congelados.






¿ Y siguen descontando las BAJAS? Como ya sabéis tod@s, desde el gobierno se anunció hace algo más de un mes, que se iban a suprimir los descuentos por cualquier causa de incapacidad temporal. No obstante, aunque al personal de la Administración General del Estado le han suprimido los descuentos por las bajas (ver BOE del día 30 de julio de 2018, R.D 956/2018), a los funcionario de Justicia nos toca esperar, porque todavía no se ha modificado el art. 504.5 de la LOPJ donde vienen recogidos estos descuentos. En este sentido desde STAJ hemos solicitado que se supriman los descuentos por baja médica, al igual que ocurre con el Real Decreto 956/2018 para los funcionarios de la Administración General del Estado y que para ello se reforme el artículo 504.5 de la LOPJ donde vienen recogidos los descuentos, o en su defecto dicte las instrucciones necesarias, por ejemplo ampliando los supuestos excluidos de descuento a la totalidad de las bajas médicas, para que los funcionarios de la Administración de Justicia perciban la totalidad de las retribuciones cuando se encuentren de baja médica y no incurrir así en una gravísima discriminación con los empleados públicos de la Administración General del Estado.


En cuanto a la Oferta Pública de Empleo de 2017 y 2018: Ya sabemos que se van a acumular en una sola convocatoria y que será por el sistema de Concurso-Oposición. Las fechas que se barajan, según el Ministerio, sería: promoción interna para noviembre o principios de diciembre y turno libre no antes de febrero de 2019. Recordaros que tenemos firmado un CONVENIO con una academia para todos los afiliad@s que estéis interesados en prepararos las próximas oposiciones (tanto para turno libre como para promoción interna).


En cuanto a la futura regulación de la BOLSA DE INTERINOS, ya sabéis, que el pasado 28 de junio tuvimos la última reunión con la Administración, dando por finalizada la misma la negociación de forma unilateral, por lo que ningún sindicato hemos firmado la última propuesta presentada por la Consellería de Justicia (versión 4.0 de fecha 28 de junio de 2018). Aunque hemos conseguido "limar" bastante la primera propuesta hecha por la Consellería, pensamos que esta regulación va a perjudicar seriamente el funcionamiento de los órganos judiciales, al no considerar la experiencia como el mérito más importante y fundamental, porque lo que de verdad interesa cuando viene un interino, es que desde el primer día se ponga a trabajar.


Y por último, a los que os habéis presentado a las últimas oposiciones de la OPE de 2016, ya podéis obtener los CERTIFICADOS de calificaciones para los cuerpos de Auxilio, Tramitación y Gestión. Para ello, debéis de entrar en la Sede Electrónica del Ministerio de Justicia.