lunes, 3 de septiembre de 2018

Staj reclama la negociación inmediata de las cantidades a cobrar en 2019

Quedan cuatro meses para terminar el año y hemos vuelto a reclamar a la Consellería la convocatoria urgente de mesa de negociación para concretar los aumentos retributivos del plan de actuación por carrera profesional para 2019.
La situación se ha complicado a raíz de la sentencia dimanante del polémico recurso de csif que declaró nulo el plan de actuación de 2017. Una sentencia que no reconoce ningún derecho a ningún funcionario y se limita a declarar nulo el plan que cobramos el año pasado (de hecho, a raíz de dicha sentencia, la Consellería incluso se ha planteado suspender el pago de lo que estamos cobrando ahora por este concepto, aunque de momento no ha tomado ninguna decisión) > Ver sentencia


Al margen de este importante obstáculo introducido por la irresponsabilidad y las ansias de protagonismo de este sindicato, le hemos recordado a la administración que sigue obligada a mantener y mejorar el plan de actuación durante el próximo año, en base al acuerdo que firmamos en mayoría sindical y gracias al cual estás cobrando los aumentos por plan de actuación y por complemento específico (unos aumentos que han supuesto una media de unos 114€ brutos al mes en la mayoría de casos) > Ver acuerdo.


Este acuerdo fue firmado por todos los sindicatos excepto csif. Y dicho acuerdo, además de aportar las subidas que ya estamos cobrando y las que reclamamos para el próximo año, también incluyó importantes garantías respecto a la Nueva Oficina Judicial, como el mantenimiento íntegro de las actuales plantillas y el aseguramiento de las cantidades que se cobran por guardias y otros complementos. Asimismo, el citado acuerdo no contenía ninguna discriminación entre titulares e interinos y se limitaba a establecer la obligación de implantar el cobro de la carrera profesional a través de un plan de actuación.



¡La sentencia lograda por CSIF no solo no consigue reconocer ningún derecho al personal interino, sino que anula el plan de actuación que cobraron los titulares!
El recurso de csif ha dado alas a la Consellería para cuestionar la continuidad de estas subidas salariales, pero no podemos permitir que se ponga en duda nuestro derecho a no sufrir discriminaciones respecto al resto del personal funcionario de esta comunidad, que ya cobra el 100% de los importes por carrera desde este año 2018. Por ello hemos vuelto a recordarle a la administración que seguimos cobrando bastante menos que dicho personal por ese concepto y le hemos exigido que cumpla el acuerdo y habilite las oportunas partidas presupuestarias para eliminar dicha discriminación.

Ahora mismo, y a pesar de que las cosas están peor desde dicha sentencia, seguimos teniendo todo el derecho a reclamar el último tramo de subida salarial pactado para 2019 y necesitamos lograr la mayor unidad posible para asegurar lo que ya estamos cobrando y conseguir lo máximo en los próximos ejercicios. Desde estas líneas pedimos a csif que se deje ya de protagonismos estériles y se una sin fisuras al resto de sindicatos para demostrarle a la administración que el personal de justicia no aceptará en ningún caso esta flagrante discriminación. Porque solo a través de esta unidad podremos conseguir verdaderos logros, cómo ya hemos comprobado en tantas otras ocasiones.


¡La unidad sindical es más necesaria que nunca, y desde STAJ seguiremos uniéndonos al resto de sindicatos para reclamar con firmeza el 100% de carrera, firmar acuerdos de mejora y utilizar las medidas de presión necesarias, como siempre hemos hecho!