lunes, 8 de febrero de 2016

LA NOJ SI O SI

El nuevo secretario autonómico de Justicia, Ferran Puchades, acudió el 03/02/2016 a los juzgados de Torrevieja y Orihuela en el marco de la ronda de visitas a los partidos judiciales para evaluar la situación actual y las posibilidades para llevar adelante la implantación del nuevo modelo de oficina judicial en la Comunitat.


Pese a las quejas efectuadas por todos los sindicatos en relación a la implantación de la nueva oficina judicial, este gobierno insiste en en llevarla acabo. 
Tanto la situación de Orihuela, como la de Torrevieja, es caótica, son juzgados de transito, donde la mayoría de la plantilla (sobretodo Torrevieja) son interinos, con una carga de trabajo que superan los módulos establecidos por CGPJ.
Desde el Staj, estamos a favor de la NOJ, siempre que se dote de medios materiales y personales, se creen  infraestructuras a fin de poder ubicar a los funcionarios en los servicios comunes y en las upad.
No hablamos por hablar, tenemos el ejemplo de Murcia, donde los SCOP (servicios comunes de ordenación del procedimiento) funcionan bastante mal, los expedientes se pierden por el camino, retrasando si cabe más la tramitación de los mismos, que en el caso de Orihuela y Torrevieja, sería la gota que colma el vaso.
Es mucha la inversión económica que habría que hacerse, para que realmente la NOJ funcionara correctamente, y según nos comunican, cada vez que tiene ocasión este gobierno, dinero no hay, de hecho tenemos el ejemplo del papel cero, que se ha retrasado su puesta en marcha, ya que la Conselleria alega no tener dinero para poder implantarlo. 
¿Por que se empieza la casa por el tejado?, hay que solucionar antes muchas más cosas en esta Administración, !!!desde cuando se esta construyendo la Ciudad de la Justicia en Alicante!!!, el palacio de Benalua se cae a trozos, ¿cuantos problemas de infraestructuras nos encontramos en la provincia de Alicante?, de muestra sería Alcoy, Villena, Elda etc...
Si mencionar los servidores informáticos, solo hay que preguntar a los funcionarios de justicia de esta provincia las veces que se "cuelgan los ordenadores", en fin, como he dicho, creemos que antes de llevar a cabo la implantación de la NOJ se debería solucionar problemas que están eternizados en el tiempo.