jueves, 17 de agosto de 2017

Llegó el momento de subir los sueldos

Cada vez somos más voces reclamando que la recuperación económica se aplique a los salarios. Desde STAJ llevamos años denunciando nuestra pérdida de poder adquisitivo, exigiendo que dejen sin efecto la bajada de sueldos que nos aplicaron y sobre todo, que nos paguen la carrera profesional que ya cobra el resto de funcionarios del Consell.


No es de recibo que los de justicia sigamos discriminados y exigimos unas partidas presupuestarias proporcionales a las de otras consellerías. Máxime si tenemos en cuenta que el crecimiento previsto para este año en la Comunidad Valenciana es de un 3´5%, una cantidad superior a la media nacional. Por lo tanto, no nos vale aquello de que “no hay dinero” “tenemos un déficit muy grande” “nos dejaron una mala herencia” etc.

Dejémonos ya de excusas. ¡Si hay dinero para la carrera profesional del resto de funcionarios tiene que haberlo para nosotros! ¡Si la recaudación de las administraciones públicas no deja de subir no pueden seguir con la misma cantinela!. De hecho, tanto la Ministra de Trabajo como el de Hacienda están instando a los empresarios a que suban los sueldos en línea con la mejora del ciclo económico. ¡Hagan ustedes lo mismo, señoras y señores de las Consellerías de Justicia y Hacienda! ¡Suban los sueldos a todos y cada uno de sus funcionarios y no nos discriminen a los de justicia.

Cómo ya sabéis, tenemos firmado un acuerdo por el que se comprometen a implantar la carrera profesional en justicia por la vía de un plan de actuación, y que se hará de forma progresiva durante los años 2017, 2018 y 2019. De momento hemos empezado a cobrar la primera parte este primer año 2017 (Ver importes). Ahora es el momento de fijar los aumentos para la próxima anualidad y esperamos recibir una oferta razonable a la vuelta del verano. En caso contrario nos veremos obligados a utilizar todos los medios de presión a nuestro alcance, incluida la convocatoria de movilizaciones.