jueves, 17 de agosto de 2017

Nueva Oficina Fiscal en la Comunidad Valenciana


La Consellería acaba de publicar esta Orden por la que se determina la estructura y organización de la Oficina Fiscal en la Comunitat Valenciana y de la Unidad de Apoyo al Fiscal Superior. en la que se citan las diferentes sedes que tendrá el nuevo modelo, así como los nuevos puestos singularizados (jefaturas)


Este es solo el primer paso hacia el citado nuevo modelo y dichas sedes o nuevos puestos se irán poniendo en marcha mediante las correspondientes rpts y resoluciones posteriores.


La orden establece que la Oficina Fiscal en la Comunitat Valenciana se organiza en: 
a) Fiscalía de la Comunitat Valenciana, con sede en la ciudad de València.

b) Fiscalías Provinciales de Alicante, Castellón y Valencia, con sede en las respectivas ciudades capital de provincia.

c) Fiscalías de Área de Elche-Orihuela y de Benidorm-Dénia, con sede en las respectivas ciudades, en el ámbito provincial de Alicante y de Alzira en el ámbito provincial de Valencia.

d) Secciones Territoriales de Alcoy y Torrevieja en la Fiscalía Provincial de Alicante; de Vinaròs, en la Fiscalía Provincial de Castellón; y de Gandia en la Fiscalía Provincial de Valencia.



En cuanto a los puestos de trabajo singularizados, se establecen los siguientes:
Coordinador o gestor responsable 

Que se encargará de manera específica de las funciones de planificación, organización, gestión y control de las tareas y del personal en las diferentes áreas funcionales, supervisando el cumplimiento de las directrices y criterios establecidos por el/la fiscal superior o fiscales jefes correspondientes.
Será igualmente de su competencia el control de la actividad de los funcionarios que durante los servicios de guardia presten soporte y apoyo a la labor del fiscal de guardia en aquellos partidos judiciales donde no exista sede de fiscalía.


Soporte gubernativo a los fiscales jefes

Encargándose específicamente de garantizar el adecuado soporte administrativo a las actividades derivadas de la función de jefatura que desempeña dicho cargo.


Responsable del control de registro, estadística y calidad



Que se encargará de manera específica de garantizar y controlar la calidad y efectividad de los registros informáticos y la documentación y gestión de información realizada por el personal de la oficina fiscal en las aplicaciones de gestión procesal y demás herramientas informáticas, así como también de controlar la información, estadística y datos de gestión y pendencia de los asuntos de la misma